Rock Mechanics Based on an Anisotropic Jointed Rock Model (AJRM)

Rock Mechanics Based on an Anisotropic Jointed Rock Model (AJRM)

Rock Mechanics Based on an Anisotropic Jointed Rock Model (AJRM)

Autor: Walter Wittke, Prof. Dr. Ing.; Dr. Ing. E.h.; autor del clásico Rock Mechanics (1984).

Año: 2014

Editado por: WILEY – Ernst & Sohn

Idioma: Inglés bastante inteligible (se nota que está escrito por un alemán)

Precio: 115.57 € muy bien invertidos, + gastos de envío (2.99 € desde Málaga); sevido por Paperback Shop.Co.Uk Ltd y adquirido via Amazon.

Qué me ha gustado:

Edicion impecable, inglés muy comprensible, conceptos y demostraciones matemáticas que no caen en el inútil preciosismo (Jiménez Salas vol. II, por ejemplo), casos reales muy bien expuestos, ejemplos de elementos finitos con datos que permiten el cheking.

Qué no me ha gustado:

El precio, claro, aunque sus casi 900 páginas bien lo valgan.

Reseña del editor:

Este libro se centra en los fundamentos de la mecánica de rocas , como base para el diseño seguro y económico y la construcción de túneles, cimentaciones de presas y taludes en rocas discontinuas y anisótropas. Se divide en cuatro partes principales:

– Fundamentos y modelos

– Análisis y métodos de diseño

– Exploración , pruebas y monitorizacón

– Aplicaciones y casos.

Los modelos mecánicos de roca consideran la influencia de las discontinuidades en el comportamiento de tensión-deformación y la permeabilidad de las masas de roca afectadas por discontinuidades.

Este libro se destina a: – Geólogos – Ingenieros Civiles y de Minas – Estudiantes en los campos relacionados.

Walter WittkeBiografía del autor: el Prof. Wittke es emérito de la Universidad Técnica de Aachen, Alemania, y es Gerente General de la empresa de ingeniería WBI Prof. Dr.-Ing. W. Wittke Beratende Ingenieure fur Grundbau und Felsbau GmbH, que fundó en 1980 . Desde 1979 hasta 1983, fue presidente de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISRM) , y de 1990 a 2002, el presidente de la Sociedad Alemana de Ingeniería Geotécnica ( DGGT ) . Durante su vida profesional ha estado trabajando como proyectista y experto en numerosos túneles y cavernas. Además, ha estado lidiando con cimentaciones de presas y problemas de estabilidad de taludes. Junto con estas actividades , aplicó los modelos mecánicos de rocas y los modelos de análisis numéricos correspondientes, que desarrolló junto a sus compañeros de trabajo. Con la ayuda del análisis retrospectivo de las tensiones y desplazamientos medidos durante la construcción y el funcionamiento de las diferentes estructuras, ha revisado y mejorado estos modelos de forma continuada. Dicen que ambiciona transmitir todo ese conocimiento, en especial a los empleados de WBI, entre los que se encuentran sus hijos. Los resultados de sus actividades y las obras se han publicado en numerosos artículos y publicaciones.

Detalles de la edición:

Tapa dura : 875 Páginas

Editor : Ernst W. + Sohn; Edición: 9 de abril de 2014.

Idioma : Inglés

ISBN- 10 : 3433030790-13

ISBN: 978-3433030790

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.